Posicionamiento en buscadores o SEO en 30 días – Día 24

Hosting profesional económico

Posicionamiento en buscadores o SEO en 30 días – Día 24

05/10/2018 Tips 0

Internacionaliza tu sitio web

¿Tu sitio web está disponible en distintos idiomas o tienes versiones diferentes para cada región? ¡Excelente! Solo recuerda que debes avisar a los motores de búsqueda. Cuando lo hagas, estos mostrarán las versiones del contenido de tu sitio web en la región y el idioma correspondientes de los usuarios. Esto mejora la usabilidad, ya que a los usuarios se les redirecciona de inmediato hacia la versión deseada en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Usa un atributo hreflang para marcar las distintas versiones de idioma y región de los sitios web multilingües. Implementa este atributo en la sección <head> del sitio web y asegúrate de añadir un atributo nuevo por cada versión que tengas de un idioma distinto.

Estructura

<link rel=”alternativo” hreflang=”etiquetadelaregión” href=”URLalternativa” />

Consejos:

  • Añade un atributo hreflang a cada página que tenga texto en un idioma distinto.
  • Enlaza cada página de tu sitio web a todas las versiones de idiomas disponibles.
  • Agrega el atributo hreflang a tu XML sitemap.
  • Añade un atributo hreflang a la sección <head> de los documentos HTML para también hacer referencia a los PDF que están en otros idiomas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *