Posicionamiento en buscadores o SEO en 30 días – Día 21

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Posicionamiento en buscadores o SEO en 30 días – Día 21

02/10/2018 Tips 0

Recicla tu contenido

Volver a publicar contenidos ofrece la oportunidad a los webmasters de reestructurar y actualizar contenido que ya tiene un buen rendimiento con su audiencia. Los especialistas como HubSpot a este proceso le llaman optimización histórica .

Cuando vuelves a publicar contenido, no debes publicar el mismo texto con un diseño nuevo. Necesitas actualizar el contenido con estadísticas nuevas, ejemplos, información actualizada o incluso con otros formatos con el fin de que sea relevante para tu audiencia.

¿Cómo te beneficia esto? El contenido ya está listo, así que te tomará menos esfuerzo reusarlo que crear contenido totalmente nuevo.

A menudo, los motores de búsqueda te premian por actualizar contenido antiguo, pero recuerda que solo obtendrás tu recompensa si en realidad haces que el contenido sea más relevante.

Consejos

  • Revisa con regularidad los indicadores clave de rendimiento (KPI) de tu sitio web, p. ej., el tiempo de permanencia, tráfico y comportamiento de desplazamiento.
  • Descubre cuál es tu contenido con mejor clasificación y revísalo para ver si está actualizado.
  • Cuando alteres tu contenido, asegúrate de modificar tus meta elementos, p. ej., el título y la descripción.

Ejemplos de formas para republicar tu contenido:

  • Crear tutoriales en video para el contenido existente.
  • Actualizar publicaciones antiguas del blog o transformarlas en ofertas de contenido restringido.
  • Crear artículos en forma de lista respecto a la información de una publicación del blog.
  • Reformular un comunicado de prensa y convertirlo en una publicación para el blog.

 

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