Posicionamiento en buscadores o SEO en 30 días – Día 12

Hosting profesional económico

Posicionamiento en buscadores o SEO en 30 días – Día 12

23/09/2018 Tips 0

Realiza tu investigación de palabras claves

La investigación de palabras clave te ayuda a identificar las palabras que atraen a la audiencia a la que te diriges y expandir el alcance de tu contenido.

Las herramientas para investigar palabras clave te ayudan a identificar qué tipo de contenido buscan los usuarios sobre algún tema específico. Siempre debes asegurarte de dedicar un tiempo a la investigación de palabras clave.

Al seleccionar tus palabras clave, también debes tener en cuenta el propósito de tu sitio web. Si la intención principal es vender, usa palabras clave transaccionales o si tu sitio web tiene como objetivo proporcionar información importante a los lectores, opta por utilizar palabras clave informativas.

A continuación hay algunas herramientas que se recomiendan para que puedas investigar las palabras clave apropiadas:

  • Planificador de palabras clave de Google: este planificador es parte del programa de publicidad de AdWords. Para poder usar esta herramienta gratuita necesitas tener una cuenta válida de AdWords, así podrás empezar a buscar palabras clave e ideas adecuadas tan pronto como te registres. También puedes ir a otros sitios web y ver las palabras clave que usan en su contenido. La herramienta también muestra información sobre el volumen de búsquedas mensuales. Es, sin duda, una herramienta de gran utilidad.
  • Google Trends: esta herramienta gratuita muestra con qué frecuencia se usan los términos comunes de búsqueda. La herramienta también muestra una vista previa del posible aumento en la demanda. Google Trends es idónea para buscar palabras clave de la temporada o de eventos.
  • Buscador de Google: cuando buscas algo en Google, el motor de búsqueda proporciona sugerencias a medida que escribes con base en las palabras clave que se buscan con más frecuencia y que coinciden con tu consulta actual. Esto incluye las sugerencias de palabras clave de cola larga con base en las palabras de cola corta que hayas ingresado. Si tu tiempo o presupuesto es reducido, ¡aprovecha al máximo esta solución sencilla!
  • Übersuggest: una herramienta clásica de investigación de palabras clave. Übersuggest revisa todas las recomendaciones de Google Suggest y muestra el término de búsqueda más apropiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *